jueves, 10 de junio de 2010

Ladrones legales.

   

Ya deja de sorprenderme que me sorprenda cada día de mi vida con una cosa nueva en este mundo que vivimos.
    En la televisión, medios, películas y demás es muy normal que nos hablen de los ladrones y nos formemos el estereotipo del caco, esa persona con pasamontañas y una pistola o una navaja que nos roba, atraca un banco.
    Pero existen muchos más ladrones en la sombra, en la legalidad cotidiana, que nos roban sin pasamontañas y sin arma e incluso con la convicción de que no nos están robando... es simplemente el juego que hemos aceptado jugar. Son los ladrones legales.
    Esta mañana fui a un dermatólogo de una clínica privada, y por menos de diez minutos de consulta, un papel impreso y por mirarme tres veces contadas me cobró 70 euros ni mas ni menos... lo que puede cobrar un obrero por un día entero de trabajo. Yo no se si soy ageno al mundo y no se lo que valen las cosas, pero cuando me cobraron después de la visita se me quedo la cara como al que le han robado y encima no se ha dado ni cuenta. Vamos, un robo en toda regla, y por parte de un medico... una persona respetable de esta sociedad, buena gente, un ejemplo a seguir.... un LADRON! Comprendo que por las implicaciones, responsabilidades y capacidades de determinados trabajos se cobre más que en otros (cuidado, lo comprendo en esta sociedad enferma, pero no lo comparto) pero cuando las cosas superan un límite te hacen daño en el alma y mucha mucha rabia.
     Lo triste es que la cosa no se queda en la medicina: nos roban los políticos dándose comilonas continuas a nuestra costa, nos roban los banqueros especulando con nuestro dinero, nos roban los especuladores inmobiliarios... pero no es solo eso, estoy seguro de que arquitectos, ingenieros... y seguro que me dejo muchisimos más.
     Por supuesto no se puede generalizar... habrá politicos no corruptos, profesionaes de todo tipo que cobren lo justo por sus servicios, pobres que se mueran de hambre...
     En fin, en esta sociedad es legal y está bien visto que te robe un médico, pero está fatal que un pobre hombre robe para comer o para dar ropa a su familia, o para pagarse las drogas... es cierto, ¿a quien meten en la cárcel?
     A uno después de esto se le queda el cuerpo con ganas de hacerse un poco Robin hood y poner las cosas en su sitio.



 fotografía de  http://www.escribirte.com.ar/blogs/user/tinus/Hugh_Laurie.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario