domingo, 22 de septiembre de 2013

Libertad

La libertad, esa palabra tan escuchada, sobreexplotada y manipulada. Puerta de un concepto complejo, utópico y generalmente dificil de comprender, en particular para mi.
Yo diría que gozo de más libertad de la que han disfrutado la mayoría de los seres humanos a lo largo de nuestra historia, y aun así no me siento libre. Ni siquiera entiendo  que se debería sentir al serlo. Lo único que me sirve estos días de baremo es la comparación, el conocimiento de la falta de libertad que han sufrido otros y que siguen sufriendo, para que pueda valorar la mía propia.
Y aún así se que no soy totalmente libre, algo en mi me lo dice, a pesar de que no pueda explicarlo con palabras y a pesar de que no llegue a comprender ni por asomo el significado de ese concepto.

Algún día puede que llegue a comprenderlo del todo.
Mientras tanto, y como soy libre de hacer lo que me plazca. En este mismo instante dejo de escribir y me voy a dormir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario