jueves, 21 de octubre de 2010

La generación de la derrota

¿Qué ha pasado en España? ¿Qúe nos ha pasado a los españoles? No somos los mismos, estamos afincados, tenemos miedo, pasamos de todo... no sé.
En los libros de historia, y por lo que nos contaban los abuelos podemos saber de lo reboltosos que eramos, luchabamos por nuetros derechos aun estando en la miseria, nos jugabamos la vida por un ideal, eramos solidarios, luchabamos por los demás y en consecuencia por nosotros mismos. Ahora todo nos da igual.

Lo veo en la televisión. Hace unos días tuvimos una huelga general sin pena ni gloria, solamente fue otra más para poner en el curriculum de los sindicalistas. Y sin embargo veo que Francia está apunto del colapso: varios días de piquetes, terror ante la falta de gasolina, miles de estudiantes en las calles... y los políticos un poquillo más acojonados que de costumbre ante estos movimientos del "pueblo". Y la verdad, es que me da envidia.

Nos estamos tragando todo lo que nos tiran a la cara: Reforma laboral, plan Bolonia, aumento de la edad de jubilación... pero no podemos dejar de ir a trabajar porque estamos en crisis... cuando antes en míticas huelgas historicas, los trabajadores se jugaban, literalmente, el comer o no en el día.

En cuanto nos demos cuenta vamos a perder todo lo que nuestros antepasados ganaron con sangre, sudor y lágrimas... y entonces, cuando nos demos cuenta, igual ya es tarde.

Va... total... da igual, somos la generación de la derrota, si ya todo esta perdido de antemano, "¿pa que luchar?".

2 comentarios:

  1. Pero son campeones en el fut bol! ¿qué eso no los hace felices? La sociedad altetragada, temerosa, no es un efecto español, es un virus que se ha propagado por muchisimos lugares, donde por casualidad, dinero es el amo y señor.
    Ustedes viven crisis del primer mundo, con monton de reformas que les hacen para manterlos callados, "tranquilos", pero sobre todo sometidos y trabajando; Aca vivimos algo parecido, sólo que aca nisiquiera existen reformas, ni siquiera hay gobierno, no hay nada, un absoluto vacio donde las armas, el interés y el poder, carcomen poco a poco nuestra realidad. ¿Situaciones parecidas? no tanto, sin embargo el mal es el mismo. Yo me voy con una serie de cuestionamientos ¿La respuesta está en los movimientos obreros, sindicales, de resistencia? ¿Dónde estamos ahora, preparados para la revuelta? ¿Tenemos estrategias sólidas para intervenir? ¿Qué tan global debe ser la resistencia? ¿Estamos siendo inteligentes?. Hermano! SEGUIMOS EN PIE! porque caer es permitido, pero levantarse obligatorio! Un fuerte abrazo! Porque las personas reales,estamos en acción!

    ResponderEliminar
  2. Si es cierto que esto es un virus que ataca a todo el mundo de una forma u otra, y comparado con lo que estareis pasando alla, esto esto no es nada, aquí aun sin trabajo tenemos a la familia, nunca nos va a faltar de nada, allá, gente que se queda sin trabajo no tiene nada.
    Hay que seguir en pie.
    Un abrazo hermano!!

    ResponderEliminar